Rionegro, abril 30 de 2020

BOLETÍN INFORMATIVO N°05

Debido a la emergencia declarada por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19, Acuatablazo adopta las recomendaciones y disposiciones emitidas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA, mediante La Resolución CRA 915 de 2020.

  1. Pago diferido para estratos residenciales 1 al 4:

Los usuarios que deseen podrán diferir los periodos facturados entre marzo y mayo de 2020 con una tasa del 0% de interés.

  • Estratos 1 y 2: Podrán diferir a 36 meses.
  • Estratos 3 y 4: Podrán diferir a 24 meses.
  1. Pago diferido para estratos residenciales 5 y 6, comerciales, industriales y oficiales:

Los usuarios que deseen podrán diferir los periodos facturados entre marzo y mayo de 2020 con una tasa del 0% de interés. El plazo será el acordado entre las partes.

  1. Selección de la opción de pago diferido por parte de los usuarios y/o suscriptores:

Los suscriptores y/o usuarios residenciales de estratos 1 al 4, tiene la posibilidad de seleccionar si se acogen a la opción de pago diferido o si continúan pagando la factura en las condiciones establecidas en el Contrato de Condiciones Uniformes.

Los suscriptores y/o usuarios residenciales de estratos 1 al 4, seleccionan automáticamente la medida de pago diferido cuando no realizan el pago de la factura en la fecha límite de pago prevista.

Muchos suscriptores y/o usuarios realizan sus pagos y posiblemente olvidan enviarnos los comprobantes de pago, queremos evitar confusiones en cuanto a las facturas a diferir. Motivo por el cual, solicitamos seas tú quien nos indique si deseas acceder a este alivio económico.

  1. Pago anticipado:

Los suscriptores y/o usuarios que se acojan a la medida de pago diferido podrán cancelar en cualquier momento el saldo total a pagar de cada factura, sin aplicación de sanciones.

  1. Periodo de gracia:

Ofrecemos a los suscriptores y/o usuarios residenciales de estratos 1 al 4 un periodo de gracia para que el primer pago de las facturas diferidas se realice a partir de los 2 meses siguientes a la finalización de la Emergencia Económica, Social y Ecológica. Esto quiere decir que quienes difieran sus facturas iniciaran el pago de la primera cuota aproximadamente el 08 de junio 2020.

  1. Suspensión del cobro de interés:

Se suspende el cobro de intereses de mora por el no pago o pago no oportuno de las facturas expedidas entre marzo y de junio de 2020.

  1. Suspensión del servicio:

Durante la emergencia declarada por El Gobierno y hasta un periodo de facturación posterior a mayo 2020, no se realizarán suspensiones del servicio de acueducto.

  1. Toma de lecturas y entrega de facturación:

Acuatablazo continuará con la toma de lecturas y entrega de facturación, ya que como empresa prestadora debemos informar a los usuarios y/o suscriptores:

  • Consumos facturados.
  • Valor a pagar.
  • Fecha de inicio y finalización de pagos.
  1. Uso eficiente y responsable del agua:

Sabemos que en estos momentos EL AGUA cumple una función indispensable e importante para controlar y prevenir el Covid-19, por eso te invitamos a hacer un uso adecuado y responsable de este recurso que es esencial para nuestra vida. Cabe destacar que la calidad y continuidad de nuestro servicio no se afectarán.

  1. Medios de atención al público:

Estaremos atentos a cualquier inquietud, tenemos los siguientes medios a tu disposición:

  • Área operativa: 3136038351– 310 3655654
  • Área administrativa: 305 4757671 – 479 7982, en el horario habitual.
  • Correo electrónico: acuatablazo2@gmail.com.
  • Página web donde publicamos información de tu interés: www.acuatablazo.com.